SEMES en la onda. Urgencia y emergencia sanitaria: pasado, presente y… ¿futuro? 3 de diciembre.

 

r3 semes

Que nadie se llame a engaño: el colocar la palabra “futuro” entre signos de interrogación, no significa que dentro de unos años nadie se vaya a poner enfermo o los accidentes de cualquier tipo vayan a dejar de existir.

Seguramente, como un anuncio televisivo muestra, la reproducción de órganos y hasta de miembros, prolongará nuestras vidas, pero eso no la hará menos dolorosas.

Con ese acotamiento interrogativo realizado en el primer párrafo, me refiero, entre otras cosas, a la situación en esos próximos años, del personal que presta servicio tanto en las urgencias hospitalarias como en las extrahospitalarias.

Quienes mejor nos pueden explicar cual ese futuro, son las gentes de la Sociedad Española de Medicina de Emergencias.

Y si además, para darnos esa explicación, contamos con su Presidente y parte de su equipo directivo, seguramente tendremos la mejor información posible.

El martes 3 de diciembre emitiremos el que esperamos sea el primer espacio “internetfónico” de SEMES en nuestra emisora.

Ya se lo hemos dicho a Juan Jorge González Armengol, Radio3w estaría encantada, si pudiera ayudar a difundir las ideas, propuestas, actividades, etcétera, de una Sociedad joven en años, en 2013 ha cumplido los 25 desde su fundación, pero con un bagaje científico, que la convierte en una referencia básica, cuando de medicina de urgencias y emergencias se trata.

Tiene nuestros micrófonos a su disposición para ello.

El martes día 3, serán: él, como Presidente; Esther Gorjón, Vicepresidenta-Vocal de Enfermería; Fernando López Mesa,  Vicepresidente-Vocal de Técnicos de Emergencias y  Pablo  Busca, Vicepresidente 1º, quienes nos hablen de ese presente  y futuro de las  Urgencias y Emergencias ; de cual es la situación  en España  y  en Europa  de  la medicina de Urgencias y Emergencias y de la  estrategia  de SEMES, en todos los niveles de especialistas que la conforman: médicos, enfermería  y técnicos.

Pero esperamos que nuestra propuesta prospere y no pasen muchas semanas, para que SEMES vuelva a Radio3w, para continuar tratando de temas que interesan a todos en general, porque afectan a nuestra salud, pero sobre todo a los profesionales de la medicina.

Bienvenidos.

 

Rafa Moro

 

2 Comments

  1. Enhorabuena, Rafa, me ha gustado mucho la idea del programa, y en especial oir en boca de Luis Alberto (un saludo), los inicios de SEMES… Muy justo oir los nombres de las personas que fueron tan importantes en los inicios: Emilio Moreno Millán, Ignacio Sánchez Nicolay (Rip), Pepe Millá, Carlos Buisan, Juan Carlos Medina, Amando García, etc, etc …, -muy interesante la referencia a Emergencia Ciudad Real-. Cuanto ha llovido desde esos difíciles años…!!!.

    El mundo de la urgencia y emergencia ha cambiado muchiiiiisimo (de eso se un poco), y es una lástima que sigamos teniendo muchos de los mismos problemas de siempre, sobre todo, La Especialidad que sigue teniendo muy presente sus dos grandes enemigos: la incompetencia nuestros los politicos y la falta de ética de algunas otras sociedades.

    Un abrazo para todos.

    Paco Hermoso
    Socio SEMES 365

    Reply
    • Muchas gracias por tus palabras. Viniendo de alguien que, como tú, ha hecho historia en esto de la atención a la urgencia y la emergencia sanitaria, tienen para mi un especial significado. Un abrazo. Rafa Moro.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*