SEMES en la onda. 4 de febrero.

SEMES en la onda. 4 de febrero.

 

r3 semes

Como anunciamos el 3 de diciembre pasado, la Sociedad Española de Medicina de Emergencias tendrá presencia en nuestro programa con una periodicidad bimensual.

Y ese compromiso se cumple con la emisión, el próximo martes, día 4, del segundo espacio de “SEMES en la onda”.

En él vamos a tratar, entre otros, de un asunto que ha generado cierta polémica, en el sector de la atención a la urgencia y emergencia extrahospitalaria.

Se trata de la aprobación, en el Consejo de Ministros  del pasado 17 de enero, del proyecto de Real Decreto por el que se modifica el RD 836/2012, que establece las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera.

En principio parece lógico que se continúe avanzando en la regulación del sector, pues es una manera de incorporar nuevas tecnologías y actualizar criterios formativos.

Pero ha sido la diferenciación que se establece, entre los requisitos que ha de cumplir el personal que, como técnico, trabaja en la asistencia extrahospitalaria, según lo haga de forma remunerada o no, lo que ha generado polémica.

De ello y de otros aspectos del trabajo de los Técnicos en Emergencias Sanitarias, hablaremos con miembros de SEMES que representan a los técnicos desde diferentes responsabilidades:

Fernando López Mesa, vicepresidente 4º de SEMES y  vocal nacional; Marcos López Sanabria, responsable de la Subsecretaria legal; Alfonso Picabea responsable de la Subsecretaría científica y vicepresidente 4º de SEMES Euskadi; Javier Abella Lorenzo, responsable de la Subsecretaría técnica y de Relaciones Profesionales y Susana García Diez, responsable de la Subsecretaría formación.

Por supuesto y como corresponde, abrirá el programa el Presidente de SEMES, Juan Jorge González Armengol, a quien, una vez más, le damos las gracias por haber aceptado la propuesta de albergar, en nuestra emisora on-line, un foro de opinión e información de tan importante Sociedad científica.

Os esperamos.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>