RCP básica. El primer interviniente.

RCP básica. El primer interviniente.

 

 

 

Si de muy interesante, han llegado a calificar algunos de nuestros oyentes, el primer programa dedicado a la RCP básica (que tenéis desde hace unos días “colgado” en nuestra página de la web), creo que igual calificación va a obtener la segunda parte, donde nos hemos centrado en la formación de los “primeros intervinientes”.

 

No hace falta que repita aquí quienes fueron nuestros contertulios, porque podéis ver sus nombres en el blog anterior.

 

Pero lo que no me atrevo es a reseñar lo que dijeron, porque tiene tanta enjundia, que en cualquier caso me quedaría corto intentando reflejar el mensaje de sus manifestaciones.

 

En todo caso, si lo que se dijo en el primer programa y en este segundo se llevase a la práctica, seguros podríamos estar de que las paradas cardiorespiratorias que se produjesen fuera de centros sanitarios, serían tratadas con tanta prontitud y calidad como las ocurridas en un hospital, con lo que la reducción de la morbi mortalidad asociada a problemas cardiacos, se reduciría de forma muy apreciable.

 

Pero, mejor lo escucháis. Seguro que coincidís conmigo.

 

Rafa Moro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>