RCP: ¡avanzamos!

RCP: ¡avanzamos!

En algún momento pensé, que se podía establecer una programación y fijar un número concreto de “capítulos”, para hablar de la RCP.

 

Pero los dos últimos espacios que hemos dedicado a ese asunto, me han convencido de que necesariamente hemos de plantearnos una especie de saga, en la que paso a paso, profundicemos en algo que desde el punto de vista sanitario tiene una especial importancia: el tratamiento de las Paradas Cardio Respiratorias.

 

Porque, como ocurrió con los dos programas anteriores, el previsto guión, se ha realimentado con los que nuestros invitados han comentado, lo que ha abierto nuevas vías de análisis del asunto.

 

Esto ha supuesto una vez más, que el tiempo previsto se haya quedado corto.

 

Claro que la culpa ha estado de nuevo en la selección de los tertulianos. Algunos repetían…, y todos repetirán, si aceptan nuestra invitación a volver a nuestros estudios.

 

¿Qué se podía esperar de reunir a: Ignacio Fernández Lozano, presidente del Consejo Español de RCP; Carlos Alonso Blas, secretario general del Comité de Coordinación del programa SEMES RCP; Javier García Vega, Vocal de actualización científica del mismo programa de SEMES; Carmen Camacho Leis, responsable de formación del SAMUR; Alonso Mateos Rodríguez, médico del SUMMA y Luis Alberto Rodríguez, nuestro enlace con SEMES?

 

Pues lo que podéis escuchar en el podcast, un programa de alto nivel, con un matiz extremadamente didáctico.

 

Y ahora, lo confieso, han aceptado volver. Y ya estoy tardando en organizar un nuevo espacio, donde continuemos hablando de RCP.

 

Rafa Moro

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>