Congreso de Zaragoza, un nuevo éxito de SEMES. Parte I.

 

r3 semes

 

Del 10 al 12 de junio pasados, en Zaragoza se dieron cita más de 2.400 profesionales del mundo sanitario.

Habían sido convocados por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), que celebraba su anual Congreso Nacional.

Difícil resulta resaltar alguna de las actividades programadas, pues, como se podrá escuchar en sucesivos espacios “internetfónicos” que se emitirán con motivo de este Congreso, todas y cada una de ellas, tenían un claro interés para los asistentes. Hasta el punto que la coincidencia en su realización, ha necesitado de la adopción de graves decisiones sobre a cual acudir.

No voy a “enrollarme”, porque creo que es mejor escuchar a los protagonistas; y vamos a comenzar con tres en quienes se justifica ese apelativo.

Se trata de: Juan Jorge González Armengol, Presidente de SEMES; Jose Felix Hoyo, Vocal de Operaciones Internacionales de Médicos del Mundo y Jorge Vilaplana, de la empresa Laerdal.

Al primero de ellos, le reitero mi felicitación por el éxito del Congreso. Al segundo, le vuelvo a agradecer que arriesgue su vida (o mejor dicho, que arriesguen sus vidas , porque el agradecimiento es extensivo a todas/os aquellas/os, que, están ahora trabajando fuera de España para vencer al ébola y evitar que se propague, tanto donde ellos se encuentran como al resto del mundo) por asegurar las nuestras. Y al tercero vuelvo a saludarle con especial afecto, pues hemos contado con él varias veces en nuestros estudios y siempre ha sido interesante lo que nos ha dicho y porque son las empresas como la que dirige, Laerdal, las que posibilitan la celebración de estos congresos y la emisión de programas de radio como SEMES en la onda.

Rafael Moro

 

LOGO LAERDALLOGO MEDICOS DEL MUNDO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>